Entonces la gestión del Talento Humano, pasaría a ser uno de los Aspectos más importantes de la organización, puesto que lo que las empresas dependen básicamente de lo que su personal realiza y como lo realiza. Partiendo de ello podemos decir que si invertimos en nuestro personal podríamos obtener mayores beneficios.
Sabiendo ello podríamos decir que el área de RR.HH. es el socio estratégico de todas las demás áreas de nuestra empresa, ya que este es el encargado de fomentar el trabajo en equipo y en general hacer que la empresa crezca.
La Gestión del Talento Humano moderna va más allá de la Administración de las Personas, sino que está orientada a lograr que las personas se sientan y actúen como socias de la organización, participen activamente en un proceso de desarrollo continuo a nivel personal y organizacional y sean los protagonistas del cambio y las mejoras.
Las técnicas de la administración de personal, aplicadas tanto a los departamentos de administración de personal como por los gerentes de línea, ya han tenido un gran impacto en la productividad y el desempeño.
"La dirección del talento humano es una serie de decisiones acerca de la relación de los empleados que influye en la eficacia de éstos y de las organizaciones"
Aun cuando los activos financieros, del equipamiento y de planta son recursos necesarios para la organización, los empleados - el talento humano - tienen una importancia sumamente considerable.
Sin gente eficiente es imposible que una organización logre sus objetivos. El trabajo del director de talento humano es influir en esta relación entre una organización y sus empleados.
Por otro lado, conscientes de la realidad de las instituciones y empresas públicas y privadas en el Perú, sabemos que en algunos casos es difícil aplicar algunos de los conceptos modernos de Gestión del Talento Humano, a pesar de ello, es necesario conocer y aprender de las mejores prácticas que han llevado a otras organizaciones a potenciar el desarrollo humano y estamos seguros de que es posible, en medio de las dificultades y crisis en que vivimos, incorporar mejoras y desarrollar herramientas nuevas de gestión.
No olviden que las empresas están conformadas por personas. Las personas que contratemos son las que llevaran a cabo los logros o por lo contrario, el fracaso del negocio.
Recuerde que el recurso humano constituye el recurso más apreciado de la empresa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario